Es un espacio libre de expresión, de análisis y crítica de la cosa pública. El Aerópago era para los griegos la tribuna donde cada quien podia expresar su pensamiento, con ese mismo espiritu utilizaré esta tribuna para expresar mis ideas.

jueves, 17 de mayo de 2007


Primera presentación del PND a los partidos
El Presidente entregó a líderes de PAN, PRI, PVEM, Panal y Convergencia el proyecto de Plan Nacional de Desarrollo.

17-Mayo-07

El Presidente presentó ante los líderes de PAN, PRI, Verde Ecologista, Alternativa, Nueva Alianza y Convergencia el Plan Nacional de Desarrollo (PND). En el documento se admite que en materia de seguridad pública "no se han alcanzado los resultados esperados".
El PND adelanta que se fortalecerá "la presencia del Estado en las ciudades y poblaciones donde existe mayor inseguridad" al refrendar la propuesta de "establecer un mando único de policía y homogenizar estándares de selección, capacitación profesionalización y ética de los cuerpos policiacos en los tres órdenes de gobierno".
En un desayuno privado en Los Pinos al que también acudieron diputados y senadores, el mandatario entregó el proyecto del PND, que, por ley debe plasmar objetivos del Ejecutivo a ser cumplidos durante su sexenio.
El documento, entregado por los asistentes al encuentro, acota que "la acción de las fuerzas de seguridad se ha concentrado más en la respuesta a delitos cometidos, que a su prevención".
En ese sentido, propone establecer "la prevención como uno de los ejes rectores de la política de seguridad" y “reforzar los programas preventivos y educativos en las escuelas involucrando a toda la comunidad educativa, incluyendo a los padres de familia, y enfatizando la formación de valores, en el comportamiento cívico y en el apego a la legalidad".
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, fue el encargado de exponer los lineamientos del PND, basado en cinco ejes, en el que la seguridad pública es prioridad para el Gobierno de Calderón. Se anunció que habrá más reuniones de presentación del documento.

No hay comentarios: