
"El 2 de julio, aún con muchas incógnitas"
"El IFE podrá hacer pública la información de las facturas para que los partidos, para que los analistas, puedan conocer el precio de spot registrado".
23-Mayo-07
El consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, dijo que las investigaciones de la autoridad electoral servirán para explicar lo que verdaderamente ocurrió en la elección presidencial de 2006, "que a la fecha es un proceso inconcluso", con muchas incógnitas.
23-Mayo-07
El consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, dijo que las investigaciones de la autoridad electoral servirán para explicar lo que verdaderamente ocurrió en la elección presidencial de 2006, "que a la fecha es un proceso inconcluso", con muchas incógnitas.
"Y antes de designar culpables o responsables, que esta autoridad no lo ha hecho, por el momento la autoridad solamente se pronuncia sobre una problemática que está sobre la mesa, de 281 mil spots no acreditados".
Al hablar sobre las tarifas diferenciadas que supuestamente dieron los medios a los partidos políticos, Ugalde Ramírez anunció que las facturas que están en poder del IFE podrán transparentarse para conocer los tratos comerciales partidos-cadenas de radio y tv.
Aunque dejó claro que conocer las tarifas servirá sólo para el debate, pues las empresas y los partidos tienen libertad de negociar las tarifas y condiciones de pago.
"El IFE podrá hacer pública la información de las facturas para que los partidos, para que los analistas, puedan conocer el precio de spot registrado".
El representante de Alternativa Socialdemócrata, Luciano Pascoe, afirmó que de acuerdo con los dictámenes de fiscalización, la desigualdad también alcanzó al mercado electoral, ya que a su partido "le salieron más caros los spots que al resto", incluso hasta seis veces más caro.
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