Es un espacio libre de expresión, de análisis y crítica de la cosa pública. El Aerópago era para los griegos la tribuna donde cada quien podia expresar su pensamiento, con ese mismo espiritu utilizaré esta tribuna para expresar mis ideas.

martes, 17 de abril de 2007


A prueba, GPS de patrullas tapatías

Esperarán resultados antes de levantar demanda contra SYC Motors, dijo el alcalde.

17-Abril-07

A partir de ayer, el sistema de posicionamiento global GPS quedó instalado en la totalidad de las 550 patrullas adquiridas desde el año 2005 por el Ayuntamiento de Guadalajara. Durante los próximos seis días, el sistema estará a prueba y será el próximo lunes cuando la autoridad tapatía informe sobre los resultados, aseguró ayer el alcalde Alfonso Petersen Farah.

En agosto de 2005, el ayuntamiento tapatío convocó a una licitación para la compra de patrullas para la entonces Secretaría de Seguridad Pública, hoy Dirección. El proceso fue criticado por la cúpula empresarial, principalmente, ya que se comprobó que aún sin conocerse los resultados, la empresa SYC Motors ya contaba con el parque de vehículos para satisfacer la compra municipal con una inversión de 120 millones de pesos del erario.

Año y medio después de la compra, hace unas semanas, el titular de Seguridad Pública en Guadalajara, Macedonio Tamez Guajardo, confirmó el incumplimiento de parte de SYC Motors, ya que en las 550 unidades adquiridas no funcionaba de manera correcta el sistema GPS (sistema de posicionamiento global, por sus siglas en inglés). Incluso, anunció una denuncia por dicho incumplimiento contra la proveedora; pero después matizó y aseguró que se daría un tiempo de espera para contar con el equipamiento completo, y si no, entonces sí vendría la demanda. El plazo venció el domingo pasado y ayer el alcalde confirmó que ya quedó resuelto el añejo incumplimiento, pero dijo que durante la presente semana las unidades estarán a prueba, antes de comenzar un procedimiento legal contra SYC Motors.

Petersen Farah apuntó que desconoce si el contrato con la empresa automotriz contempla sanciones por incumplimiento. “En este momento lo que estamos buscando es el funcionamiento del equipamiento para que las patrullas puedan cumplir cabalmente con su función y una vez que se termine todo el proceso administración, valoraremos si existe en el contrato una figura para llevar a cabo una denuncia”.

No hay comentarios: