Es un espacio libre de expresión, de análisis y crítica de la cosa pública. El Aerópago era para los griegos la tribuna donde cada quien podia expresar su pensamiento, con ese mismo espiritu utilizaré esta tribuna para expresar mis ideas.

lunes, 15 de junio de 2009

Que siga la reflexión.

Esta es una respuesta a un correo de un amigo que me pide votar por un partido.

No creo que la solución a la grave crisis de caducidad de las instituciones que vive el país la tenga Calderón y su partido, ya que no existe una propuesta clara de reforma del Estado Mexicano, cuando tuvieron todas las posibilidades, respaldo de la gente y legitimidad, en el año 2000, no lo hicieron. No creo que ahora sea su intención.

Lo mismo digo de los demás partidos, no creo que en el fondo tengan la intención de buscar el reconstruir el sistema democrático que tenemos, en el fondo buscan seguir teniendo los privilegios que han adquirido: negocios, puestos de poder, corrupción, etc., por lo que es necesario hacer una renovación total de las instituciones.

Nos paso como la parábola del Evangelio, cambiamos el vino pero las vasijas siguen siendo las mismas, así que el vino nuevo pues se hecho aperder, por lo que urge hacer vasijas nuevas para hacer un vino nuevo que cambie el sabor de las instituciones de este país.

Para esto la solución no es optar, como lo hacen algunos, de ignorar y votar en blanco, si es necesario manifestar nuestro desencanto, pero generando nuevas alternativas, propiciando la organización y la conciencia de los ciudadanos.

Así que no hay que darle la oportunidad a ninguno, hay que darnos la oportunidad de ser ciudadanos responsables, recordemos que nosotros somos el soberano y todos estamos de acuerdo en que esta país necesita algo nuevo.

1 comentario:

Francisco Macías Medina dijo...

Votar en blanco no es ignorar, es el primer paso de manifestación para lograr un constituyente.

Lo otro es optar por los menos peores sin verdaderamente ser opción.

Ellos (los políticos) piensan en la "institucionalidad" pero no en las personas.

Tiene que existir una forma para reformar que toma en cuenta los intereses de la población.